Visitas

domingo, 19 de agosto de 2012

Esa ciudad llamada Londres (IV)

Si, hoy me encuentro inspirado. Y como hace la tira que no actualizo el viaje londinense (30 de junio si mal no recuerdo) pues ahora que me veo con ganas voy a ver si le doy un empujon ;)

Para hacer un breve recordatorio, llegué el dia jueves 5 de abril de este año ( no hace nada xD) y lo siguiente que os contaré será lo que hicimos después de dejar Candem.

Pues bien, continuo con mi visita guiada (recordad que tenia a mi hermana jeje). Una vez con el estomago lleno y la memoria llena de imagenes coloridas y con el recuerdo de millones de murmullos nos encaminamos hacia Notting Hill.

¿Quién no conoce Notting Hill? si, ya se que todos estais pensando en la peli de Julia Roberts y Hugh Grant. Y no, no encontré la librería de Hugh xD.
Pues la verdad es que el barrio comparte con Candem ese colorido característico pero es mucho mas tranquilo. Es un barrio típico en ese aspecto por asi decirlo.

Notting Hill con sus casas de colores
 Después de deambular por allí nos retiramos un poco y llegamos a Portobello Road. La calle española de Londres. No es oficial, pero es que en solo esa calle podemos encontrar un instituto, un par de tiendas y algun que otro bar. A mi, que acababa de llegar a Londres, me hizo ilusión ver ese bar con las letras pintadas de rojo y amarillo. A mi hermana, que llevaba casi un año alli, casi se desmaya de la alegria.
Espanis estrit!!!!

 Después de una cervecita nacional y un chocolate con churros y con el patriotismo hasta las cejas, estuvimos un buen rato andando hasta llegar a la estación de St. Pancras.

Hacia mucho que no comia churros jajaja
No se que podría decir que no se sepa ya, pero según mi punto de vista es uno de los edificios mas bonitos de Londres. De hecho, para el que no sepa de antemano que es una estacion de ferrocarril, se le asemejaría a una catedral o algo por el estilo. Eso si, una vez dentro se puede contemplar la magnitud del lugar.

Caben destacar el techo abovedado de cristal, los arcos que adornaban el lugar (me recordaban a la mezquita de Cordoba) los anillos olimpicos, su exterior por supuesto y la estatua dedicada al señor Jhon Betjeman (logró que no derribaran ni St. Pancras a ni su hermana King Cross. Querian edificar ahi)
El chaval y la mania de mi hermana de copiar to lo que ve ;)

Punto y aparte merece The Meeting Statue. Segun se cuenta, es un punto de encuentro famoso y se puede apreciar, justo debajo de la pareja, lo que yo he querido llamar (que no se si existe) el grabado circular en 3D es algo increible y se puede observar el pasado en imagenes de la estacion, como la llegada de soldados tras la guerra. Creo que se trata de soldados de la primera guerra mundial porque llegan con los ojos vendados debido al gas mostaza o semejantes. Si no es asi perdonadme pero es lo que yo creo =/

Fijaos en la sensación de profundidad. Es increible
Otra cosa curiosa que nos pasó justo antes de entrar en la estación fué que casi nos colamos de pleno en una grabación. No se si sería para cine o televisión, pero me hizo bastante gracia. Nunca había visto algo asi en primera persona y tan de cerca ^^.

Al salir de alli casi nos damos de boca con King Cross. Y es que a mi me costó un poco el comprender que eran dos estaciones diferentes. ¡Pero si estan casi pegadas! estos ingleses...

Alli lo mas famoso (y friki a mas no poder) que nos encontramos fué el mítico anden 9 y 3/4.
Y claro, viendo el carrito a medio entrar... no me pude resistir =D
Soy friki...y no me arrepiento de la foto xD

Después de aquello, decidimos relajarnos un poco y tomarnos unas cervzas, entrada la noche ya, en un pub enfrente de Victoria Station.

Cerveza fresquita... siiiii =D
Definitivamente, ese dia fué uno de los mas completos.








Ale, ¡¡¡hasta mas ver!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario