Visitas

sábado, 20 de octubre de 2012

Lo que son las cosas...

Pues si, lo que son las cosas. Iba a colgar otra cosa hoy pero al final me he decantado por lo que ocurrió ayer otra vez, como no, en la carretera.

Ayer, viernes. Los viernes son dias para la mayoria felices, llenos de esperanza al saber que se tienen dos dias de descanso (para el que los tenga) y no se piensa en nada más. Casualmente el viernes en mi curro salimos a las 14:00 horas y coincide con la salida de los niños del colegio.

Y como las cosas van como van, era de extrañar que no hubiese pasado antes si no es que ha pasado ya y no lo se. Lo que pasó no fue nada mas ni nada menos que un atropello. Un conductor de un todo camino golpeó salvajemente a un niño que salía de clases de poco mas de 4 o 5 años.

He de decir que por suerte no vi el atropello. Había pasado por el punto exacto en dirección contraria y me encontraba a 9 o 10 metros de lo acontecido, pero el frenazo y los gritos de la gente si que los escuché poniendome los pelos de punta y parando enseguida a ver que se podía hacer. Dos compañeros del trabajo ya se me habían adelantado porque habían salido antes y me estuvieron diciendo lo que había ocurrido. Más tarde supe que el niño estaba consciente y que tenían que hacerle pruebas pero que en un principio estaba bien. Por los pelos...

Ahora bien, os preguntareis de quien fué la culpa: ¿el conductor? lo dudo, el niño salío de la nada de entre unos palmitos que dividen la avenida en dos. ¿esa madre que tenía que estar pendiente? podria ser la opción más facil, pero tampoco. Una madre siempre está pendiente de su hijo y más cerca de una avenida de esas dimensiones.

La culpa la tiene, como no, el Ayuntamiento.

Saben que a esas horas, al igual que a las 9:00 que es cuando entran los chavales, la avenida esa se pone hecha un asco. No hay un mísero aparcamiento por la zona y no será porque no hay espacio para hacer uno en condiciones. ¿Tanto cuesta, en serio, asfaltar un trozo de terreno y poner lineas blancas? O quizas, sin ser tan exigente ¿Tanto cuesta habilitar un trozo de terreno aunque sea de tierra y que los vehículos estacionen FUERA de la carretera? Siempre que paso a esas horas por alli, los dos carriles que existen para cada sentido se convierten en uno porque hay coches aparcados en un carril. Eso cuando no se meten en el carril bici o se suben a las glorietas o bien entre los mencionados palmitos encima de la mediana.

No se, son temas peliagudos y esperaran, como siempre, a que alguien muera o tenga consecuencias fatales por culpa de un atropello. Soy consciente que estamos en una mala epoca, pero ¿Hace cinco, seis, diez años? creo recordar que en esa epoca no había crisis y las cosas estaban igual.

Están tentando a la suerte, pero claro, a ellos les da igual. No van a tener ninguna responsabilidad. El conductor que no tuvo cuidado o la madre que no estuvo pendiente.

Asi va el pais.

¿Habeis pensado alguna vez en cosas que se podían mejorar urgentemente en vuestra ciudad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario